CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) que salieron a manifestarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que ese grupo tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez, entre Reforma y Eje Central.
“Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón”, indicó la dependencia, a cargo de Alfonso Suárez del Real.
Podemos estar de acuerdo o no con los fines del movimiento FRENA.
— UnidosSomosFuturo #RedMasUNO (@UnidosFuturo) September 19, 2020
Pero esto es represión en todos lados. Esto es la democracia que quier @lopezobrador_ y que su títere @Claudiashein lleva a cabo.#Lopezrepresor
A Delincuentes=abrazos
Ciudadanos= represión pic.twitter.com/vN5Irnrbop
Indicó que a los manifestantes se les solicitó usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la capital durante el semáforo epidemiológico naranja, ante la pandemia por Covid-19.
¿Alguien se acuerda que le hicieran eso a Andrés cuando hizo su plantón?
— Vanessa ❣️ (@VMOSN) September 19, 2020
No son iguales, claro que no, ¡son peores!
pic.twitter.com/NsgBR4nEvt
Aunque esta marcha, que exige la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía pensado llegar al Zócalo de la Ciudad de México, policías capitalinos bloquearon el paso. Ante esto, los manifestantes comenzaron a instalar casas de campaña en la Avenida Juárez.
Leer. Cascada de críticas en redes sociales por bloqueo a Frena
El mismo @lopezobrador_ que cerró Reforma y tomó el Zocalo POR MESES (y durante un buen tiempo con carpas vacías), el mismo que AYER dijo que ellos no eran “autoritarios”, hoy manda a la policía a bloquear el acceso al Zócalo y a quitarle a la gente sus tiendas de campaña!! pic.twitter.com/nBo4ls2U7Q
— CapitanCabeza (@CarlosTron65) September 19, 2020
Sin embargo, como informamos, en redes sociales circulan vídeos donde se observa a policías capitalinos levantando casas de campaña. En una de las grabaciones se puede ver que los uniformados suben a una camioneta las bolsas con las tiendas aún sin armar.
