Se espera que el tercer paquete de infraestructura del gobierno federal, junto a la iniciativa privada, incluya entre 10 y 15 proyectos con un monto de inversión de 70 mil millones de pesos (mdp), aproximadamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el “Diálogo con ingenieros”, que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

“El interés y el apetito del sector está muy activo y lo estamos apoyando en la Secretaría”, comentó Rogelio Rivero, director general de Desarrollo Carretero de la SCT, cita inmobiliare.com

Rogelio Rivero señaló que entre los términos con las empresas se estableció que estos nuevos proyectos deben concluir en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, no se revelaron detalles específicos sobre las obras que integran este tercer paquete de infraestructura.

Cabe recordar que el primer paquete fue publicado en noviembre del 2019, y estaba conformado por 147 proyectos y una inversión de 859 mil millones de pesos.

El segundo fue lanzado en noviembre del año pasado, reunió 29 proyectos con una inversión de 228 mil mdp.

Rivero destacó que estos consideran nuevas concesiones y ampliaciones carreteras, cruces fronterizos, ferrocarriles y aeropuertos bajo inversiones mixtas y proyectos no solicitados (PNS).

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán