El primer frente frío en México “tocó tierra” este martes sobre Chihuahua y Coahuila, desplazándose entre Nuevo León-Tamaulipas, según reporta el sitio especializado Meteored.
El mismo sitio señala que el miércoles alcanzaría durante la noche el norte de Veracruz, donde comenzaría a desplazarse lentamente y con probabilidad de estacionarse desde el jueves en la zona sur del mencionado estado.
A su paso favorecería lluvias y tormentas fuertes con algunas granizadas y ráfagas de viento 50 km/h, generando acumulados puntuales de 50 mm o superiores.
❇️Se aproxima a #México el primer #FrenteFrío de la temporada 2021-2022
— ❄️Meteorología México❄️ (@InfoMeteoro) September 21, 2021
¿Dónde, cómo, cuando? Se sentirá frío? Aquí los detalles?? https://t.co/RUWHsSyuT9
¿Será un frío invierno en 2021?
La masa de aire polar, aunque es relativamente débil, tendrá la suficiente intensidad para hacer disminuir los valores térmicos en el norte, noreste, oriente y centro del país generando tardes menos calurosas o templadas de 20-30°C y amaneceres frescos en general (10-19°C), resaltando zonas del Altiplano y montañas con valores inferiores a 10°C sin descartar algunas heladas en las partes más altas.
Si bien en los últimos días se han estado compartiendo publicaciones en redes sociales comentándose acerca de un invierno muy frío y con nevadas donde no es común que lo haga; el reporte meteorológico recuerda que nada seguro, aunque los reportes indican que posiblemente este invierno 2021-2022 sea más frío de lo normal.
No obstante, asegurar una intensidad y zonas específicas con efectos es imposible. Por segundo invierno consecutivo podríamos tener la fase fría del ENSO, La Niña, con una intensidad moderada a fuerte y que naturalmente enfría al planeta un par de décimas de grado.
