Dos hombres y dos mujeres ligados a extorsión, secuestro y drogas
CIUDAD DE MÉXICO.- Los detenidos por el reciente ataque al empresario Eduardo Beaven en el aeropuerto están relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga, señala la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Según el reporte, se realizaron cateos en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde detuvieron a dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad.
Para entender mejor: Detienen a 4 por la agresión al empresario Eduardo Beaven
Serían integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de Mpexico (AICM).
¿Cómo detuvieron a involucrados en el ataque al empresario?
Tras obtener datos de prueba derivados de los trabajos de inteligencia e investigación de campo se detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos.
Por ello un juez de control ordenó los mandamientos ministeriales para realizar los cateos en dos domicilios.
El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con 101 envoltorios con polvo blanco y una bolsa de plástico con hierba verde.
Fotografías de un atacado en el aeropuerto
En el segundo domicilio, ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se aseguraron cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.
Respecto al tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalco.
Lee también: ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario baleado en el aeropuerto?
Cabe señalar que en los tres se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión en el AICM, el pasado 15 de octubre.
Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona.
Comando delictivo en la mira de las autoridades
Cabe señalar que en un trabajo editorial publicado hoy en “El Universal” Carlos Loret de Mola señala que en una de las casas cateadas había fotos del empresario Eduardo Beaven, es decir, era su objetivo.
Añade que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya traía en la mira al comando delictivo pues además se le vincula con la ejecución de una mujer en Ecatepec, Estado de México.
Esos individuos mataban por encargo, es decir, cobraban por realizar ejecuciones tanto en Ciudad de México como en Estado de México.
