Una persona camina frente una sucursal de Citibanamex en Ciudad de México. Citigroup anunció que venderá sus negocios en primavera

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de las dudas de quién podría comprar a Banamex; Bank of America Securities (BoFa) consideró que Banorte sería el banco mejor posicionado para adquirirlo, cuyo precio rondaría entre los 10,000 y 12,000 millones de dólares, con lo cual podría alcanzar un tamaño similar a BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario, pero superaría al banco español en tarjetas de crédito.

De acuerdo con un análisis de la firma estadounidense, la institución financiera presidida por Carlos Hank González tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20,700 millones de dólares más del doble de Inbursa y Santander.

No obstante, BoFa considera que la administración de Banorte solo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas, cuyo precio, según sus nuevas estimaciones, sería de entre 10,000 y 12,000 millones de dólares.

Este monto esta por debajo de los 12,500 a 15,500 millones de dolares calculado por BoFa cuando se anunció la venta por parte de Citi.

Asimismo, expone que, si Banorte demuestra ser el comprador, con la suma de Banamex tendría un tamaño similar a BBVA, pero superaría al banco español como el mayo en tarjetas de crédito.— El Economista

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán