MÉXICO.- José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, está en el ojo del huracán desde la semana pasada luego de que un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Latinus diera a conocer los lujos, fortuna y millonarias mansiones en las que ha vivido en Houston,Texas.
Durante días se mantuvo el silencio, hasta que esta mañana de lunes el mandatario dedicó un espacio en su conferencia para hablar sobre las acusaciones que pesan sobre su hijo y arremetió contra los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui: al primero lo llamó mercenario y a la segunda la increpó por equiparar el caso al de la polémica “Casa Blanca” de Angélica Rivera, exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto.
Ahora fue Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, quien utilizó su cuenta de Instagram para hablar indirectamente del caso, defendiendo a su pareja.
Su cuenta en esta red social es popular, pues antes de ser privada solía compartir con sus seguidores un repaso por sus lujos, viajes, ropa exclusiva y bolsos valuados en miles de pesos.
¿Qué dijo Carolyn Adams sobre su lujosa vida en Houston?
Compartió una imagen desde el perfil de la actriz Blanca Salces en la que se leía lo siguiente.
“Cientos, me atrevería a decir miles, de hijos de políticos, funcionarios, líderes sindicales y expresidentes que viven en casas de lujo y encontraron al único que no la obtuvo con recursos públicos. Eso es talento”.
José Ramón también recompartió este mensaje en su cuenta, pero no dio más información.
¿Cuáles son las acusaciones contra el hijo mayor de AMLO?
Aunque el reportaje de la lujosa vida en Houston es reciente, el primogénito de López Obrador ha estado en esta polémica desde años anteriores, sobre todo porque el gobierno actual tiene como principio rector la austeridad. Las propiedades que posee con su esposa tendrían un costo aproximado de un millón de dólares.
López Beltrán también maneja una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class a nombre de Carolyn, con un costo 1.4 millones de pesos.
Reacciones al caso de José Ramón López Beltrán y su vida de opulencia
Desde que salió la investigación, José Ramón López Beltrán se ha mantenido entre las primeras posiciones de las tendencias de Twitter durante el fin de semana.
Jorge Álvarez Máynes, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, urgió una investigación sobre el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno e hijo con la petrolera Baker Hughes, compañía que solía ser propietaria de la mansión en Conroe, Texas.
Asimismo, el líder del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, señaló que el caso es un grave conflicto de interés que debe investigarse.
El conflicto de interés
De acuerdo con TruePeopleSearch, la residencia es el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019 cuando el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien era un alto ejecutivo de Baker Hughes, cuyos contratos por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex siguen vigentes.
Keith habría sido director comercial durante el periodo de julio de 2017 a noviembre de 2018, cuando la multinacional logró dos contratos de Pemex de 66 millones de dólares, uno con vigencia actual.
Te puede interesar: La fortuna de Carolyn Adams, la nuera de AMLO, en sus fotos de Instagram
