El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje con motivo de la Navidad que difundió por medio de las redes sociales, deseo a paz y amor a todos los mexicanos, incluso para los que llama sus adversarios. 

También indicó que la Navidad es una fecha muy importante, ya que se conmemora el nacimiento de Cristo, de quien destacó que “ha sido el defensor más importante de la gente pobre, de la gente humilde y de los humillados”. 

En compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo federal además pidió para los habitantes del país que siempre gocen de salud y felicidad. 

Podrías leer: López Obrador brinda su apoyo a ministra Yasmín Esquivel Mossa, acusada de plagiar su tesis

Deseos, abrazos y una República amorosa

En su intervención, AMLO también se refirió a la tradicional cena navideña que suele realizarse en la mayoría de los hogares del país. 

“Deseo que aunque sea una cena modesta, la disfrutemos con toda la familia porque eso también es muy importante”, agregó.

Y fiel a su costumbre, envió abrazos a todos los ciudadanos, incluidos sus adversarios a quienes reiteró que a pesar de las diferencias, el amor es lo que pesa más.

El amor por encima de todos. El amor a nuestros semejantes… Aspiro, ya lo saben, a una República amorosa”, apuntó.

YouTube video

Lo que dijo la esposa de AMLO

La investigadora Gutiérrez Müller también envió sus mejores deseos para todos los mexicanos y destacó que el nacimiento que escogieron fue hecho por artesanos chiapanecos.

Al respecto, López Obrador recordó que los pueblos indígenas “son la verdad más íntima de México y de América Latina. Este es el origen, nuestras comunidades. Por eso no al racismo, no al clasismo no a la discriminación. Sí al amor”, expresó el Presidente. 

Por último, indicó que la Navidad la celebrará en Ciudad de México, junto a su esposa, sus cuatro hijos y sus dos nietos, y que mañana domingo 25 descansará. 

Te interesaría: AMLO reprocha a Biden por bienvenida de Zelenski a Estados Unidos