Feminicidios en México

Quimberly, de 18 años, fue una fiesta con sus amigos; luego la hallaron sin vida en Tonalá

Quimberly Anay fue a una fiesta acompañada de sus amigas el sábado 16 de abril de 2022 y no regresó a su casa, la encontraron sin vida al día siguiente
jueves, 21 de abril de 2022 · 13:10

MÉRIDA, Yucatán.— Quimberly Anay Aceves Franco, de 18 años, fue reportada como desaparecida el pasado sábado 16 de abril, fue vista con vida por última vez en la Colonia Jalisco, de Tonalá y, un día después, fue encontrada sin vida. Al parecer, la joven acudió a una fiesta con sus amigos, sin embargo, no volvió a su casa.

¿Dónde encontraron el cuerpo de Quimberly?

El cuerpo fue localizado el domingo 17 de abril, en una zona cercana al Circuito Prado de las Flores Oriente y Prado de las Palmas, en la colonia Residencial El Prado, en Tonalá, Jalisco, según las autoridades el cuerpo tenía un balazo en el cráneo.

Al parecer, ese mismo día fue localizado en el mismo municipio el cuerpo sin vida de otra mujer.

De acuerdo con las investigaciones, el número de Emergencias 911 recibió un reporte de que una mujer se encontraba inconsciente en el lugar señalado, sin emabrgo, al llegar los paramédicos confirmaron que la joven había perdido la vida.


También le podría interesar: "Caso Debanhi Escobar. Una niña divertida y sentimental: así la describe su padre"


Similitudes con el caso Debanhi

El caso de Quimberly tiene similitud con otro que está llamando la atención de los mexicanos, el caso de la joven Debanhi Escobar, quien tiene más de 12 días desaparecida.

Debanhi Susana Escobar Bazaldua, también de 18 años de edad, desapareció después de ir a una fiesta acompañada de sus amigas, el pasado 8 de abril de 2022, en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido.


También le podría interesar: "Caso Debanhi Escobar. ''Sí la pudimos ver'', padre confirma lo que aparece en más vídeos"


Feminicidios en México

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en 2021, fueron asesinadas en México más de mil mujeres, de ellas 197 fueron ejecutadas con arma de fuego y 222 con arma blanca, las demás, con otras formas de ejecución o de armas. La dependencia señala que estos datos unicamente consideran los homicidios tipificados como feminicidio.

Más de