CONTENIDO PATROCINADO

Grupo Tomza, el mayor distribuidor de Gas L.P. para México y Centroamérica

Escrito en MÉXICO el

Un servicio de calidad y la seguridad de contar con una empresa responsable han llevado a Grupo Tomza a considerarse líder en México y Centroamérica en la transportación, distribución, comercialización de Gas L.P, según comenta el Ingeniero Rodrigo Zurutuza, ejecutivo del Grupo.

Hoy día Grupo Tomza es considerado el mayor  distribuidor de Gas L.P. para México y Centroamérica, contando con terminales marítimas modernas en Tuxpan, Veracruz, y Omoa, Honduras, con la que garantiza y cubre la demanda nacional e internacional, añade el ingeniero Zurutuza.

Explica que Tomza es una compañía mexicana especializada en la  distribución de gas a lo largo y ancho del territorio mexicano y centroamericano y parte de los factores que han sido claves para lograr el crecimiento tanto nacional como internacional es el hecho de que como compañía se preocupa por el servicio, además de ser socialmente responsables con distintos programas en los países donde tienen presencia.

“En Guatemala, Grupo Tomza mantiene la campaña “Cruzada nacional por la nutrición”, en tanto que en El Salvador hay programas de apoyo a niños.

"En territorio mexicano trabajamos apoyando a la comunidad en esterilizaciones caninas, en deportes y en la limpieza del medio ambiente, así como con campañas como Dona un arbolito con amor, Para ellas y Operación sonrisa, trabajando de la mano con varias asociaciones sin fines de lucro”, explica el ejecutivo.

Cuestionado sobre el impacto que tiene el gas LP en el medio ambiente, señala que “en comparación con la gasolina y otros productos derivados del petróleo, el gas LP se considera una energía limpia,  una alternativa menos contaminante,  pues la combustión de gas licuado de petróleo produce poco CO2 y partículas finas”.

“Además, casi no produce emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), ni hollín ni humo graso. En comparación con la gasolina”, sentencia.

Como parte de su misión, Gas Tomza realiza conversiones para los automóviles, explicando y difundiendo los beneficios tanto ecológicos como monetarios de cuidar el medio ambiente.

Así, Tomza ha aumentado a nivel grupo la conversión de más de 20 mil vehículos domésticos y del sector público, contribuyendo a emitir hasta 20%  menos CO2”, destaca.