CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fiscalía de Nuevo León tiene en la mira a los dueños del Motel Nueva Castilla, así como a trabajadores del lugar por presuntamente haber obstruido las investigaciones en torno al caso de la desaparición y posterior muerte de Debanhi Escobar.

Luego del cateo a una empleada del lugar, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, aseguró que con los dispositivos de almacenamiento incautados a la mujer buscan confirmar la participación de más personas en el ocultamiento de información a las autoridades.

El  funcionario también expresó que con el cateo se pretende establecer quienes son las demás personas que ”puedan haber incidido, instruido, ejecutado, está obstrucción de la investigación… por supuesto presumimos otros empleados, factores, representantes legales, administradores, o incluso, dueños”.

También reveló que la empleada actualmente investigada y cuya casa fue cateada en días pasados, es una recepcionista y actualmente permanece en libertad. Mientras se busca cualquier tipo de información, ya que suponen que tuvo comunicación con personas que pudieron haber estado implicadas en el caso, asó como otros empleados o dueños del mismo Motel.

Por su parte, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, indicó que las indagatorias por la obstaculización corresponden a una nueva carpeta de investigación. 

Vídeos de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla

En seguimiento de las investigaciones sobre el caso Debanhi, inicialmente el personal encargado y dueños del motel Nueva Castilla aseguraron a las autoridades que no contaban con videos, ya que el equipo que tenían instalado era simplemente de monitoreo.

Posteriormente a raíz de la presión social y mediática, las actuaciones de la Fiscalía permitieron conocer que sí había grabación de videos por las más de 15 cámaras del establecimiento, que dieron como resultado la obtención de unas 40 videograbaciones, cada una con una duración de cinco a seis horas. 

YouTube video