CIUDAD DE MÉXICO.— Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas por al menos una hora, la noche del viernes 2 de septiembre luego de que se reportara la supuesta presencia de un perro suelto en las pistas de aterrizaje.

Aeropuerto de la Ciudad de México suspendió operaciones; culpan a un perro

Los primeros reportes del cierre temporal de operaciones de aterrizaje y despegue en el AICM ocurrieron a través de redes sociales, cuando pasajeros se quejaban porque sus vuelos no pudieron despegar, otros más cuyo destino era la Ciudad de México, indicaron que sus vuelos habían sido desviados a aeropuertos cercanos.

“Diversas aeronaves han comenzado a desviarse a sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia…”, publicó la cuenta @Enel_Aire en su perfil de Twitter.

Uno de los afectados fue el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien afirmó que llevaban sobrevolando el aeropuerto 35 minutos por un animal “se presume que no de dos patas”.

Mientras que Viva Aerobus le respondió directamente a un usuario y le confirmó que los retrasos se debía a un perro en las inmediaciones de la pista

“El AICM ha suspendido operaciones debido a que están trabajando en la búsqueda de un perro…”, se lee en el tuit publicado por la aerolínea en su Twitter. 

Algunos pasajeros que estaban por iniciar su despegue reportaron también que el piloto de su aeronave les comunicó que el cierre de las operaciones se dio por la presencia de un perro. 

“Nos acaba de avisar el piloto que el @AICM_mx está cerrado porque se les escapó un perrito y anda suelto por las pistas”, escribió el usuario @J0r_MC.

Se suspende las operaciones del AICM debido a un perro, yucateco resulta afectado

Uno de los afectados que también se quejó fue el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Llevamos 35 minutos sobrevolando la CDMX. El piloto comenta que la causa es porque hay un animal en la pista…”. 

Pese a las quejas de los pasajeros y a que el contratiempo perjudicó los vuelos que estaban programados para el aterrizaje y para los que estaban a punto de despegar, hasta antes de la medianoche del viernes 2 de septiembre, el AICM no había emitido un comunicado oficial respecto al incidente.