Imagen ilustrativa
Ante la violencia en México, la Iglesia busca un acuerdo para la paz. Imagen ilustrativa

Luego del llamado que obispos de Guerrero hicieron a líderes criminales para detener la violencia, ahora Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Estado de México, les hizo un exhorto a la paz y “que regresen a Dios”.

La semana pasada, monseñor José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, señaló que junto con los otros tres obispos plantearon a líderes de las organizaciones criminales que operan en Guerrero una tregua para detener la violencia.

Ahora, de acuerdo con medios de comunicación del Estado de México, monseñor Martínez Miranda convocó a quienes se encuentran en actividades delictivas a que regresen a Dios y eviten la violencia.

“El Señor les llama a todos, pero al final a cada quien le da lo que le pertenece”, indicó luego de la Misa del Buen Viaje para los peregrinos que acuden anualmente a la Basílica de Guadalupe.

La Iglesia busca un pacto de paz

Calificó de positivo que la Iglesia tenga contacto y diálogo con los líderes criminales para lograr un pacto o alianza por la paz, “que si andan en el mal regresen al bien”.

“Lo más importante del llamado es que se reintegren a las familias y que no se les perjudique”, abundó.

“Lo único que se busca es ser constructores de la paz, lo más importante el acuerdo puede ser que se integren a las familias y que no se les perjudique, sino que se les ayude para que se integren”.