Confirman que el "conflicto interno" en Morena es "oficialmente" una línea investigación del asesinato de Gisela Gaytán
Confirman que el "conflicto interno" en Morena es "oficialmente" una línea investigación del asesinato de Gisela Gaytán

CELAYA.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que el “conflicto interno” en Morena es “oficialmente” una línea de investigación en el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya.

En conferencia de prensa indicó que pidió al fiscal no descartar ninguna línea de investigación.

Apuntan a Morena por asesinato de Gisela Gaytán

El gobernador Rodríguez Vallejo indicó que no descartarán ninguna línea de investigación en el asesinato de la candidata de Morena el pasado 1° de abril.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no se va a omitir ninguna línea de investigación, se van a agotar todas y ya la Fiscalía en su momento dará los avances correspondientes”, sostuvo el gobernador.

Entre las líneas de investigación, “oficialmente” se encuentra el conflicto interno en Morena, partido de la candidata fallecida.

“Sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna”.

El gobernador agregó que otras líneas de investigación incluyen amenazas de grupos del crimen organizado.

“Obviamente está la mano del crimen organizado en este asesinato, pero hay que ver quién es el interesado en que perdiera la vida la candidata”, reconoció el gobernador.

Al ser cuestionado si sus declaraciones sobre los conflictos internos de Morena implicaban la “politización” del caso, el gobernador dijo que no son insinuaciones sino un hecho.

El gobernador dijo que es “lamentable” el uso partidista y político que Morena ha dado al asesinato de Gisela Gaytán.

Al respecto, criticó que la manifestación para exigir justicia por el caso frente al Congreso de Guanajuato terminó en “un mitin y con risas y porras para una candidata”.

Señalamiento del gobernador es “irresponsable”: Morena

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local tachó de “irresponsable” las declaraciones del gobernador sobre incluir conflictos internos del partido como una de las líneas de investigación del asesinato.

Los morenistas exigieron a la Fiscalía una investigación “sin montaje de ningún tipo, ni detención de chivos expiatorios para intentar lavar la cara ante la inseguridad que azota al estado de Guanajuato”.

En las últimas horas, la Fiscalía estatal, de la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a 12 personas sospechosas de estar implicadas en el caso, según se indicó, no se trataría de los autores intelectuales o materiales.

TE PUEDE INTERESAR: Dan último adiós a Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya