Una nueva investigación de Latinus, revela que Amílcar Olán, amigo íntimo de los hijos del Presidente y quien se ha visto beneficiado de contratos millonarios, sí se ha reunido con Andrés Manuel López Obrador y que éste, pese a defender a sus hijos y desligarse de la corrupción, sabe los movimientos de “El Clan” y cómo opera para beneficiarse de los recursos públicos.

El reportaje de Mario Gutiérrez Vega y Mauricio Rubí da a conocer cómo Almílcar Olán se ha reunido, en al menos una ocasión, con el Presidente en un evento que éste tuvo en Oaxaca y, según comenta Olán, fue el mandatario quien lo mandó a llamar para revisar los temas de la refinería Salina Cruz.

LEE TAMBIÉN: Revelan nuevo audio de Amílcar Olán; afirma que hijo de AMLO le ofreció unas minas en Oaxaca

En las grabaciones Almílcar Olán habla sobre las reuniones que tiene con Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del Presidente, así como altos funcionarios del gabinete del mandatario como Daniel Asaf “El Gallo”, la persona más cercana físicamente al Presidente; el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la construcción del AIFA y Tren Maya y Javier May, quien encabezó el proyecto del Tren Maya cuando fue titular de Fonatur y hoy es candidato al gobierno de Tabasco. Entre otras reuniones con funcionarios destaca Alejandro Calderón Alipi “Cuchillo” y Raquel Buenrostro en la Secretaría de Economía.

En uno de los audios dados a conocer, se escucha cómo Almílcar Olán le dice a su papá que Raquel Buenrostro ya estaba tomando cartas en el asunto (Tren Maya) y ella también iba a comenzar a comprar balastro, negocio que les ha dejado miles de millones de pesos en ganancia.

Además, en otro audio Olán afirma que su relación con Javier May es muy estrecha y tiene reuniones seguidas con él. Afirma que May será el próximo gobernador y, en tono de burla, le afirma a su interlocutor que no se sorprenda cuando él (Olán) sea Senador y tenga fuero.

LEE TAMBIÉN: Daniel Asaf, mano derecha del Presidente, pieza clave de la red de corrupción en la 4T: Latinus

¿Qué ha dicho Andrés Manuel López Obrador sobre “El Clan”?

Desde el inicio de los reportajes de Latinus, el Presidente ha negado la relación de corrupción de sus hijos con Almílcar Olán, sin embargo, no ha presentado las pruebas que desvinculen a ambos (Andrés Manuel y Gonzalo) de las operaciones de “El Clan”.

Al respecto AMLO solo ha dicho: “Un amigo de mis hijos o amigo de uno de mis hijos tiene negocios y es proveedor y habla por teléfono en nombre de uno de mis hijos para que le den un contrato equis, mi hijo no tiene que ver absolutamente anda, nada… intervienen el teléfono y dan a conocer fragmentos de las conversaciones. Ya me dijo Andy, ya me dijo “bobby” mi otro hijo. Qué tiene qué ver Andrés en el supuesto que sea su amigo.”

Recientemente el mandatario pidió pruebas de la corrupción de sus hijos. Lanzó el desafío de que se las presenten, mismo reto que había hecho sobre la corrupción denunciada de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz.

En el primer caso, el periodista Carlos Loret de Mola respondió al desafío y le enumeró los diversos reportajes que se han presentado con documentación obtenida del propio gobierno, así como las grabaciones donde Almílcar Olán habla sobre la relación que tiene con los hijos del Presidente y, en el último reportaje, que se ha reunido con el mandatario.

Sobre el segundo tema, hace unos días la diputada federal María Elena Pérez-Jaen (PAN) y el empresario Arturo Castagné acudieron a Palacio Nacional para presentarle al presidente Andrés Manuel López Obrador las pruebas y denuncias ante la Fiscalía del supuesto enriquecimiento ilícito de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, sin embargo, éste se negó a recibirlos.

En este sexenio, según investigaciones y contrarios obtenidos por Latinus, Almílcar Olán, con el apoyo de los hijos del Presidente, ha ganado más de cinco mil millones de pesos en negocios por la venta de medicinas, Tren Maya, en Pemex y en la refinería de Dos Bocas.

LEE TAMBIÉN:

En Redes sociales