De nueva cuenta, las sopas instantáneas están en el ojo del huracán y es que ahora, un joven originario de Monterrey exhibió que, luego de comer uno de estos productos, fue hospitalizado de emergencia, y, además, lo tuvieron que someter a una dolorosa cirugía debido al daño intestinal que tenía.
Fue mediante redes sociales que, el abogado de nombre Ricardo Cerda, habló sobre lo sucedido y recomendó a internautas no consumir más de este tipo de sopas, pues son excesivamente dañinas para la salud. Esto fue lo que pasó.
Joven termina hospitalizado por comer sopa instantánea
Fue mediante TikTok que Ricardo Cerda relató cómo fue que terminó en el hospital luego de comer una sopa instantánea. El joven abogado dijo que ingresó al nosocomio el pasado 14 de julio y estuvo 13 días internado en un hospital de Monterrey.
Ricardo confesó que llegó al hospital con un fuerte dolor en el abdomen y presentar vómitos constantes. Los médicos y especialistas tomaron la decisión de tener que operarlo, pues algo le estaba obstruyendo el intestino delgado y esa era la causa del malestar tan fuerte que sentía.
En el vídeo, el joven se muestra aún en el hospital, comentó que durante la revisión que le hacían, el doctor le dijo que el padecimiento que tenía era culpa de una sopa instantánea.
“El doctor me tuvo que meter a quirófano y se dio cuenta que la razón de mi dolor y de mi enfermedad se derivó a una sopa de “noodles” (fideos) que venden en una tienda de conveniencia”, relata.
Para prevenir que otros usuarios pasen por lo mismo, Ricardo reveló que la sopa que comió se llama Veggie Zero-Soup, y está de venta en Costco y en otras tiendas de conveniencia.
Tras mostrar la marca de la sopa, el joven también exhibió los ingredientes que contiene con la finalidad de que no consuman este producto ni ninguno que se le parezca, pues no son saludables.
“A base de konjak, que es un alimento de origen vegetal con un 97 por ciento de agua y 3 de fibra, es un alimento vegano, bajo en calorías”;

Le quitaron parte del intestino por comer sopa instantánea
Ricardo Cerda, el joven hospitalizado por comer una sopa instantánea, comentó que, debido al fuerte dolor que sentía, no solo tuvieron que operarlo, sino también tuvieron que quitarle parte del intestino delgado, además, aseguró que la recuperación ha sido bastante difícil pero ya lo iban a dar de alta.
“Se obstruyó el intestino delgado al grado de que quedó tapado, y esto hizo que existieran los dolores incontrolables, me cortaron parte del intestino como 20 centímetros o más del intestino delgado, ha sido una recuperación difícil”.

Además, también advierte que dicho alimento cuenta con antecedentes de este tipo en otros países por lo que exhorta a los consumidores a no adquirirlos y mejor consumir alimentos naturales para evitar los procesados.
“No compren esas sopas porque esas sopas las siguen distribuyendo en esa tienda de conveniencia, ya existen antecedentes de demandas y de afectaciones de salud en otros países basado en esos noodles de konjac”
Lee aquí: Quinceañera muere electrocutada mientras se tomaba fotos, en Guatemala
