CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que debe ser Gerardo Fernández Noroña, líder del Senado, quien debe explicar por qué viajo en primera clase a Francia para una reunión del parlamento europeo, dijo que prefiere no meterse en la polémica y recordó que ella viaja en clase turista.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, apuntó que ella respeta mucho al presidenta del Senado mexicana “y pues que cada quien decida”.

Cuestionada sobre la polémica y las críticas contra el senador por Morena por apegarse a la llamada austeridad republicana, apuntó: “Respeto mucho a Gerardo Fernández y pues cada quien que decida. Malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso”.

Durante la conferencia mañanera del pueblo, dijo que “cada quien, yo por ejemplo no viajo en primera clase y miren que hemos viajado y aquí está Paulina de testigo que muchas veces llegan y dicen oiga más presidenta, no imagínense pues por favor pase a primera clase”.

Sin embargo, acotó: “Yo mido uno 1.62, Gerardo cuánto mide 1.84,1.90 no pues a mí las piernas me caben muy bien, la verdad es más alto. Entonces en fin no, no me voy a meter a la polémica y ya que Gerardo explique”.

Gerardo Fernández Noroña viaja a Francia en primera clase

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado mexicano, viajó esta semana a Estrasburgo, en Francia, para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.

Este viaje generó polémica en redes sociales, debido a que se hizo ver que el legislador viajó en Business Class de Air France, lo que contrasta con la política de austeridad republicana que pregona la Cuarta Transformación.

Lee: Gerardo Fernández Noroña viaja a Europa en clase premier en medio de crisis por el rancho Izaguirre