Autoridades activaron protocolos de atención médica, psicológica y legal para proteger a la víctima, conforme a la normativa de protección a menores.
Autoridades activaron protocolos de atención médica, psicológica y legal para proteger a la víctima, conforme a la normativa de protección a menores

CANCÚN.- Un adolescente fue detenido en Cancún por su posible implicación en un caso de abuso sexual cometido contra una niña de 13 años, en hechos ocurridos en la región 235 del municipio, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

La detención se realizó mediante un operativo conjunto entre agentes de la Policía Estatal y Municipal, en coordinación con unidades especializadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró en una vivienda ubicada en la Supermanzana 235, Manzana 56.

Presuntamente, el joven aprovechó que se encontraba sólo en su casa para invitar a la menor a comer.

Una vez que ella ingresó al domicilio, habría ocurrido el abuso. Posteriormente, el adolescente le pidió que se retirara del lugar.

Cabe señalar que, en un principio, algunas versiones indicaban que el ataque había ocurrido en un área verde de Cancún, lo cual fue descartado conforme avanzaron las investigaciones.

Víctima recibió atención psicológica

Tras el incidente, la menor fue atendida por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig). Quienes la trasladaron a un hospital para brindarle atención médica integral.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio de Yuri Cristel en Chiapas; detienen a su pareja

Asimismo, se activaron los protocolos de acompañamiento legal y psicológico, conforme a las normas de protección a menores de edad.

Se abrió carpeta de investigación

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y avanzar en el proceso legal.

El objetivo es garantizar que el presunto responsable comparezca ante las autoridades judiciales.

Por tratarse de menores de edad, la identidad tanto del acusado como de la víctima se mantiene bajo estricta reserva, en cumplimiento con la legislación vigente.