Fernández Noroña criticó a los diputados de su partido Morena por llegar a “acuerdos extraños” con la oposición en la Cámara de Diputados
Fernández Noroña criticó a los diputados de su partido Morena por llegar a “acuerdos extraños” con la oposición en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña criticó a los diputados de su partido Morena por llegar a “acuerdos extraños” con la oposición en la Cámara de Diputados.

El senador aseguró que sus compañeros de partido “premiaron a reventadores”, esto después del enfrentamiento que tuvo con Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI en el Pleno del Senado.

Fernández Noroña arremete contra diputados de Morena

 El senador Fernández Noroña arremetió contra Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal por la manera en la que actuaron durante la pasada sesión del Congreso General y los “acuerdos extraños” que, aseguró, tienen con la opinión.

Esto porque Gutiérrez Luna le negó la palabra para responder a una intervención de “Alito” Moreno durante dicha sesión.

Desde la tribuna, Moreno Cárdenas acusó a los legisladores de Morena de ser ‘narcopolíticos’ y ‘corruptos’, y declaró que su partido (PRI) no permitiría que “asesinen la democracia”.

Noroña solicitó la palabra, pues consideró que se trataba de alusiones directas, pero Gutiérrez Luna, como presidente del Congreso, le negó la intervención, y en su lugar concedió el turno a Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista.

Después de Moreira, nuevamente tuvo una intervención Moreno Cárdenas.

 “Es mi compañero y no me da la palabra”, dijo Fernández Noroña en una transmisión en vivo en redes sociales después de la intervención.

Ni siquiera sabe qué le voy a decir, y además le mando a decir qué le voy a decir, y no me da la palabra”.

El morenista dijo que en lugar de mantener el orden, permitieron que la sesión fuera “reventada” por los opositores, lo que calificó como una muestra de “debilidad”.

Sostuvo que se permitió “la provocación y la ofensa y premia a los reventadores”.

Sobre Ricardo Monreal, y su manejo de la situación, insinuó que llegó a un “acuerdo extraño” para calmar los ánimos, cuando debió aplicar el reglamento.

Respuesta de Morena

Sergio Gutiérrez dijo que la situación que tuvieron en el Pleno era “atípica” y no se encuentra prevista en el reglamento, ante lo cual, el deber de la Presidencia del Congreso es actuar serenidad y escuchar el diálogo de los coordinadores.

La explicación no convención a Fernández Noroña, quien aseguró que la labor de la Presidencia es resolver situación imprevistas y que “premiar reventadores es una pésima manera de conducir la asamblea”.

Y ahí la mancuerna de Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal permitieron esto, que es vergonzosísimo, gravísimo”, dijo Noroña.