La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con su Carlos Torres Torres, con quien ya inició un proceso de divorcio. La imagen es de redes sociales
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con su Carlos Torres Torres, con quien ya inició un proceso de divorcio. La imagen es de redes sociales

TIJUANA, Baja California.- A unos meses de un conflicto por cancelación de visas en Estados Unidos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que está en proceso de divorcio de Carlos Torres Torres.

En respuesta a una pregunta casi al final de su conferencia semanal, la gobernadora de Morena dijo:

“Estamos en proceso de divorcio, respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre y lo estamos haciendo con mucho cariño y mucho respeto”.

“Les quiero agradecer que en este tema muy personal, agradecer la disposición de los medios para tratarlo de esa manera, y sí, efectivamente es cierto”.

¿Actos ilegales del esposo de la gobernadora de Baja California?

La separación ocurre en el marco de una serie de señalamientos que vinculan a Carlos Torres, ex panista, con posibles actos ilegales o irregulares, como la revocación de su visa por el gobierno estadounidense.

Todo comenzó en mayo pasado, cuando la gobernadora anunció que el gobierno de Donald Trump le impedía a ella y a su esposo el ingreso a su territorio.

En redes sociales, la funcionaria atribuyó la medida “a un contexto binacional complejo” y aseguró en ese entonces que respaldaba a su esposo.

“Carlos ha actuado siempre con integridad…, mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y político”, subrayó entonces.

Sin embargo, la falta de información sobre las causas que motivaron la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos abrió la puerta a especulaciones.

Presunto huachicol fiscal desde Baja California

En su momento, legisladores de Morena confirmaron al periódico El País que la medida se debía a investigaciones y operativos que se realizan contra el llamado huachicol fiscal o contrabando de combustible en Baja California.

Según dijeron, en las investigaciones salió a flote el nombre del esposo de Marina Ávila y de su cuñado, Luis Torres.

En junio, Carlos Torres Torres anunció que se separaba del cargo honorario, brindado por la Gobernadora, en la Coordinación de Proyectos Estratégicos en Tijuana y en el Estado.

“Sé que, en momentos como este, la polarización y los señalamientos, aunque infundados, no ayudan al clima que el estado y su gente necesitan”, dijo en redes sociales.

Después dejó de asistir a eventos públicos. Además, dejó de aparecer en eventos públicos con su aún esposa.

Con información de El Universal, El País y Reforma