CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó la persecución política contra los convocantes y otras figuras relacionadas con las marchas de la Generación Z.
Al ser cuestionada sobre los señalamientos de Edson Andrade, uno de los organizadores de la Generación Z, quien acusó al gobierno de la morenista de persecución política y que dejaría México por tal motivo.
“El chico que dijo que lo estábamos persiguiendo, nosotros no perseguimos a nadie por su ideología política. Jamás”.
La mandataria aseguró que si una persona siente que está en riesgo, debe comunicarlo a las autoridades para dar seguimiento al caso, y de ser necesario, solicitar protección.
“La gente ya se informó”: Sheinbaum sobre Marcha Generación Z
Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la poca participación en la segunda Marcha Generación Z, convocada para ayer 20 de noviembre en el marco del 115° de la Revolución Mexicana.
Desde Palacio Nacional, afirmó que la baja afluencia se debió a que se dio a conocer mayor información sobre quienes realizaban la convocatoria. Recordamos que en “mañaneras” pasadas, fue la misma Presidencia quien dio estos reportes.
La presidenta también celebró la propuesta de diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para investigar los disturbios en la primera marcha de la Generación Z, realizada el pasado 15 de noviembre.
“Me parece bien porque ocurrió en la Ciudad de México y con la policía de la Ciudad de México”.
En ese sentido, nuevamente acusó a figuras como Jorge Romero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), de incitar a la violencia.
“Ahora junten esa declaración con lo que dijo ayer o antier lo que dijeron diputados del Congreso de la CDMX que muestran pruebas. Son quienes promueven el odio como forma de hacer política”.
Edson Andrade asegura que abandonará México por miedo a la 4T
Esta semana, Edson Andrade, señalado como el principal impulsor de la marcha de la Generación Z, dijo que debe abandonar su hogar y el país, ya que desde el gobierno federal revelaron datos que comprometen su seguridad.
A través de un video difundido en redes sociales, el joven denunció que Morena ha creado una narrativa falsa, asegurando que recibió millones de pesos por promover la marcha convocada por la Generación Z.
“La persecución de la presidenta Claudia Sheinbaum ha llegado tan lejos que, para cuidar mi seguridad, hoy tengo que abandonar mi hogar y mi país”.
El joven señaló que la llamada 4T expuso “mi dirección, todos mis datos personales y, además, inventaron que tengo millones en mi cuenta”, lo que lo ha convertido en un blanco del gobierno y de grupos criminales.
“Me pagan por trabajar, no por alzar la voz. Lo hago desde los 16 años. Los funcionarios no trabajan y aun así tienen mansiones, ranchos y cientos de autos. ¿A ellos cuándo los exponen?“.
