CULIACÁN.- Un nuevo colegio privado fue objeto de un acto de violencia en Culiacán, luego de que el plantel “Altum”, ubicado por el boulevard Conquistadores de Culiacán, fuera incendiado.

Vecinos de un fraccionamiento cercano de la zona norte comunicaron a los cuerpos de auxilio que grandes columnas de humo negro se levantaban cerca del lugar donde se ubica el plantel educativo.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército y los bomberos acudieron al sitio para que apagaran el fuego y verificar que el edificio de la escuela no haya sufrido daños por el siniestro provocado.

Cierre de escuelas privadas por violencia

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, el colegio privado “Azteca”, ubicado en la calle Manuel Bonilla, de la colonia Guadalupe, fue blanco de un acto de vandalismo al ser derribado el portón principal con un vehículo y luego le prendieron fuego, lo que dañó parte de la estructura del plantel.

Derivado de estos hechos, los directivos tuvieron que adoptar la modalidad virtual para continuar con las clases, sin embargo, una gran parte de los padres de familia determinaron cambiarlos de escuela por seguridad, por lo que la matrícula de estudiantes se redujo.

A través de un comunicado divulgado y dirigido a los padres de familia, las autoridades del colegio señalaron que ante la zozobra e incertidumbre generada por la situación de inseguridad en la ciudad, era imposible retornar a las actividades educativas presenciales en condiciones adecuadas que garantizaran el bienestar de los estudiantes.

Es por eso que, señalaron, se tomó la difícil decisión de proceder al cierre total del centro educativo de preescolar, primaria y secundaria, por lo que el último día de clases fueel lunes 15 de diciembre, mientras que la institución educativa permanecía abierta hasta el miércoles 17 de diciembre para la entrega de la documentación pendiente de los alumnos.

De esta manera, el colegio “Azteca” que tenía 19 años de prestar servicios educativos de preescolar, primaria y secundaria en la capital del estado, anunció su cierre definitivo a causa de la violencia.