La Fiscalía de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de los dos presuntos implicados en el feminicidio.
La Fiscalía de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de los dos presuntos implicados en el feminicidio

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de un hombre y una mujer presuntamente implicados en un feminicidio ocurrido en la Supermanzana 95 de Cancún.

El caso, que generó amplio impacto social, avanza ahora a la siguiente etapa judicial tras la resolución de un Juez de Control.

Los hechos que originaron la investigación

Según las indagatorias de la Policía de Investigación, la víctima avisó a su familia que acudiría al domicilio de Tayra Alejandra “N” el 10 de diciembre de 2025. Ese día fue vista por última vez con vida.

Posteriormente, los agentes establecieron que la joven habría tenido una discusión con la hermana menor de la ahora imputada. El conflicto escaló rápidamente y derivó en una agresión directa.

Presunta participación de ambos imputados

Durante la riña, Tayra Alejandra “N” presuntamente intervino y lesionó a la víctima en el cuello con un arma punzocortante.

Después, la atacó con un objeto contundente en la cabeza, lo que causó su muerte.

Además, la Fiscalía señala que Brayan Imanol “N” habría ayudado a la mujer en acciones posteriores para ocultar el crimen, lo que refuerza la acusación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Policías en México, en real peligro: registran aumento de ataques contra oficiales

De acuerdo con la investigación, ambos implicados desmembraron el cuerpo de la víctima y colocaron los restos en cobijas y bolsas negras.

Estas fueron abandonadas frente a una vivienda y, finalmente, localizadas por vecinos el 12 de diciembre, lo que permitió a las autoridades iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Medida cautelar y avance del proceso judicial

Luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los dos imputados.

Además, dictó prisión preventiva por un plazo de dos años o por el tiempo necesario para el desarrollo del procedimiento penal.

Mientras continúa la investigación complementaria, la autoridad mantiene bajo resguardo a los señalados para garantizar el debido proceso y la protección de la víctima indirecta.