CIUDAD DE MÉXICO.- Nicolas “N”, menor de 13 años de edad, detenido por presuntamente disparar en contra de un adolescente en Tlatelolco, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

En una audiencia realizada la tarde del martes 27 de enero y que se prolongó por varias horas, un juez de control especializado en justicia para adolescentes impuso un plazo de 40 días para el cierre de la investigación complementaria.

Además, fijó la medida cautelar de internamiento preventivo. La noche del pasado 20 de enero, detuvieron a Nicolás tras presuntamente atacar a disparos a Donovan un adolescente, de 17 años, en las inmediaciones de una cancha de fútbol en Tlatelolco.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Pablo Vázquez Camacho, la principal línea de investigación por la agresión es una transacción de droga fallida.

El funcionario afirmó que además del menor de 13 años, tienen el registro de un cómplice, quien logró huir, por lo que las autoridades mantienen su búsqueda.

“En este caso la principal línea de investigación parece que estaba habiendo una transacción, probablemente de droga. Algo salió mal en la transacción y hubo una agresión”, dijo.

En redes sociales Nicolás presumía su cercanía con el grupo criminal la ‘AntiUnión’, por lo que una de las líneas de investigación podría ser un ajuste de cuentas entre bandas.

LEE: Detienen a “El Niño Sicario”, menor que operaba un grupo criminal en Tabasco