CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Entre tamales y barbacoa, continuó ayer el plantón de Marx Arriaga en la SEP. El funcionario anunció que pernoctaría en las instalaciones de la dependencia ayer domingo.
El aún director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó que, durante su permanencia en las instalaciones de la dependencia, no le ha faltado de comer, dado que maestros y maestras le han llevado desde tamales, hasta barbacoa.
En la “asamblea general” que encabeza, anunció que pernoctaría en sus oficinas de la SEP, ubicadas en Avenida Universidad, en Ciudad de México.
Aseguró que hasta el momento no existe ningún tipo de comunicación con la presidenta Claudia Sheinbaum para resolver el conflicto que el atribuye a su negativa de modificar los libros de texto gratuitos cuyo contenido estuvo a su cargo.
Desde el sábado, Arriaga encabezó jornadas de transmisiones en vivo por 24 horas que se difundieron en sus redes sociales, en las que se abordaron distintos temas relacionados con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y con los ejemplares que se distribuyen cada inicio escolar entre los más de 25 millones de estudiantes de educación básica.
Rechazo
Comités de defensa rechazan destitución de Marx Arriaga.
Piden restitución
Los llamados Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigieron la restitución de Marx Arriaga Navarro en la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, al considerar que su destitución fue injustificada.
Exigen un aumento
Además exigieron un aumento salarial del 100 por ciento para el magisterio.
