SHANGHÁI, China. – Las provincias de Jiangsu y Zhejiang, vecinas de Shanghái, ofrecieron 60,000 salas de cuarentena para ayudar a la ciudad durante el resurgimiento de la Covid-19.  

¿Qué son las salas de cuarentena?

Hasta ayer miércoles, 6 de abril, Jiangsu había preparado 16,000 habitaciones y Zhejiang 21,000, indicó el Centro de Prevención y Control de la Covid-19 de Shanghái. Las habitaciones se utilizan para aislar a personas que son contactos cercanos y contactos cercanos secundarios de casos de Covid-19 en Shanghái.  

Las autoridades han informado que los sitios de cuarentena son hoteles que cumplen los estándares gubernamentales para el control epidémico y cuentan con personal médico.  

El centro señaló que los ancianos, menores de edad y mujeres embarazadas que no están en condiciones de realizar viajes entre provincias no están incluidos en la lista de transferencia y serán puestos en cuarentena en Shanghái.  

Más de 12 mil contactos en aislamiento

La oficina provincial de prevención y control de la Covid-19 de Zhejiang dijo que hasta el mediodía de este jueves, la provincia ha recibido a 12,111 contactos cercanos y contactos cercanos secundarios.  

De acuerdo con la disposición, Zhejiang recibirá a unas 30,000 personas, que serán puestas en cuarentena en las ciudades de Hangzhou, Ningbo, Taizhou, Shaoxing, Huzhou y Jinhua.  

Atención humanística en el aislamiento

La dependencia gubernamental señaló que fortalecerán la atención humanística en los sitios de aislamiento, enfocándose en la seguridad de la vida, los servicios médicos, la atención en salud mental y servicios personalizados.  

El día de ayer, Shanghái reportó 322 casos locales confirmados y 19,660 portadores asintomáticos.

 


 

También le podría interesar: “Covid en China: Shanghái vive situación “grave” y reportan miles de asintomáticos”

 


 

Jilin: De alta más de 17,000 casos confirmados de Covid-19

Hasta la noche de ayer miércoles, un total de 17,859 casos confirmados de Covid-19 habían sido dados de alta del hospital en la provincia de Jilin,informaron este jueves las autoridades sanitarias locales.  

Un total de 6,937 casos asintomáticos también habían sido dados de alta tras un período de observación médica.  

Hasta la fecha, más de 17,000 trabajadores médicos locales, junto con 3,157 médicos de otras regiones a nivel provincial y equipos médicos militares, han apoyado la lucha de Jilin contra un brote de coronavirus.

La provincia se encuentra entre las más afectadas en China en medio del último resurgimiento del virus.