MIAMI, Florida, Estados Unidos. — Este jueves, se formó la tormenta tropical “Rina” en aguas del océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos, mientras los meteorólogos siguen monitoreando a la tormenta tropical “Philippe” que también se encontraba en esa zona del mar.
“Rina” tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubicaba a 1,915 kilómetros al este de las Islas de Barlovento.

De momento no se habían emitido avisos o alertas para la tormenta, y no había alguna amenaza a tierra firme. La tormenta se dirigía al norte-noroeste a unos 17 km/h. Mientras tanto, la tormenta tropical “Philippe” se movía lentamente por el Atlántico a 4 km/h. Sus vientos máximos sostenidos eran de unos 85 km/h, y se prevé que haya pocos cambios en su fuerza en los próximos días.
“Philippe” se ubicaba a 895 kilómetros al este de las Islas de Barlovento. No había ninguna alerta o aviso en vigor, pero los meteorólogos aconsejaron vigilar la evolución de la tormenta en las Islas de Barlovento, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas, así como en Puerto Rico.



