Hombre ultima a su amigo porque ya no había cerveza en la reunión a la que fue invitado, en una provincia de Argentina
Hombre ultima a su amigo porque ya no había cerveza en la reunión a la que fue invitado, en una provincia de Argentina

BUENOS AIRES.- Una pequeña reunión entre amigos terminó en tragedia cuando se agotó la cerveza, lo que enfureció a uno de los presentes al punto de agredir y quitarle la vida a su compañero.

La mortal agresión ocurrió en Morón, al oeste de Buenos Aires, en Argentina.

Hombre asesina a su amigo porque se terminó la cerveza

Medios argentinos reportaron un asesinato ocurrido la madrugada del miércoles, 27 de diciembre, cuando tres amigos se reunieron en una casa particular pero al agotarse las cervezas uno de ellos mató a otro.

La víctima identificada como Jonathan Eber Solís de 39 años de edad llamó a su primo y un amigo para pasar el rato y tomar algunas cervezas en su casa localizada entre las calles Stevenson y Australia de la zona de Merlo.

Los tres hombres estuvieron juntos ingiriendo bebidas alcohólicas sin problemas hasta que Lucas Romero, de 30 años y amigo de los primos, pidió una cerveza más y se dieron cuenta que ya se habían agotado.

Según el relato, Jonathan habría pedido de forma amable a su amigo y su primo dar por terminada la reunión y que se retiren de su domicilio cuando se terminaron las cervezas.

Sin embargo, Lucas se puso violento por la falta de alcohol; comenzó a golpear y dar patadas al auto del primo de la víctima causando daños como haber roto los espejos, tras lo cual se retiró del lugar.

“Se puso re loco porque no había más para tomar. Ya nos habíamos tomado todo y se calentó por eso. Quiso romper todo”, relató el primo de Jonathan.

En compañía del mencionado familiar, Jonathan, que presuntamente fue quien invitó a Lucas a su casa poco después de que llegó su primo, fue a casa de su amigo a reclamarle por los destrozos y exigir que pague las reparaciones.

Tras varias agresiones verbales, Romero habría tomado un arma blanca – algunos reportes indican que fue un vidrio y otros un cuchillo – con la que apuñaló dos veces el cuello de Jonathan.

La víctima fue trasladada por su primo al Hospital Doctor René Favaloro de Rafael Castillo, pero falleció en el área de terapia intensiva unas horas después de la agresión.

Sujeto es detenido por agresión en Argentina

Los reportes disponibles indican que Romero fue detenido horas después del ataque en una casa abandonada de la misma zona, a donde entró para ocultarse de las autoridades. Una segunda versión de la detención señala que fue hallado en el domicilio de su madre.

Los medios argentinos reportaron que amigos y familiares de la víctima intentaron hacer un bloqueo de vías del Ferrocarril Belgrano Sur, a la altura de la estación Merlo Gómez pero la policía logró convencerlos de desistir.

Las indagatorias correspondientes por el caso están a cargo del fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón.

Te puede interesar: Detienen a pareja por homicidio de una custodio del Cereso de Cancún