Dos adolescentes acusados por el tiroteo en Kansas City; la fiscal informó que se buscará que sean juzgados como adultos
Dos adolescentes acusados por el tiroteo en Kansas City; la fiscal informó que se buscará que sean juzgados como adultos

CHICAGO.- Dos menores de edad fueron acusados del tiroteo en Kansas en las celebración por la victoria de los Kansas City Chief en el Super Bowl 2024 que dejó un saldo de una persona fallecida y 22 heridos por las balas.

La fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, informó que los agresores fueron acusados como menores de edad en un tribunal de familia de Kansas City, Missouri (Estados Unidos).

El Tribunal detalló que a los menores de edad se les han imputado cargos relacionados con armas de fuego y resistencia a la autoridad pero podrían añadirse otros.

“Se prevé que se presenten cargos adicionales en el futuro a medida que continúe la investigación del Departamento de Policía de Kansas City”, dice el comunicado.

La oficina del fiscal dijo que solicitaran que sean juzgados como adultos, pero la ley de Missouri estipula que primero tenían que ser acusados como menores de edad.

Tiroteo de Kansas City Chiefs

El pasado 14 de febrero se registró un tiroteo en la Union Station durante un desfile de celebración por la victoria de Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers en el Super Bowl el domingo anterior.

La policía de Kansas indicó que el tiroteo ocurrió durante una pelea entre varias personas, tras el cual se recuperaron numerosas armas de fuego en la escena.

El jefe de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, dijo que las víctimas oscilaban entre los 8 y los 47 años.

Lisa López-Galván, mexicana y conocida DJ de radio local, fue la única víctima mortal.

El Children’s Mercy Hospital informó que atendió a los nueve niños heridos de bala y se esperaba que todos se recuperarán. Otros dos menores de edad que no sufrieron disparos y un adulto también fueron atendidos allí.

Te puede interesar: Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de mexicana que murió en tiroteo de Kansas