Una niña de 11 años de edad murió luego de realizar un peligroso reto de TikTok, que la dejó con quemaduras en más del 40% de su cuerpo. El trágico hecho sucedió en Argentina, en la localidad de Barranqueras.

La menor de edad fue trasladada a un hospital, pero, reportes indicaron que no sobrevivió y que perdió la vida mientras le realizaban las curaciones. Esto es lo que se sabe.

Muere niña de 11 años por reto de TikTok; en esto consistía

Según la información brindada a medios locales, la pequeña murió el pasado domingo 14 de abril luego de tener severas quemaduras en el rostro, brazos y vías respiratorias.

La pequeña estaba realizando un reto que vio en TikTok el cual consistía en realizar acrobacias con fuego y alcohol. Al percatarse del accidente, su madre intentó ayudarla pero todo fue en vano y, desafortunadamente, la señora también sufrió quemaduras en las manos y brazos.

Ambas fueron llevadas de emergencia a un hospital local, donde recibieron atención por sus heridas. Horas más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de la niña y aseguraron que falleció luego de que “intentó realizar un experimento para subir a la plataforma TikTok, con un encendedor y alcohol etílico”.

El estado de salud de la madre de la menor es desconocido, pero la prensa local reveló que sus quemaduras fueron menores por lo que se espera que se recupere de manera favorable. Familiares de la menor recordaron que la pequeña era muy querida por sus seres queridos:

“ella era una nena muy querida, tenía muchos amigos, iba a la iglesia. Todos los vecinos corrieron esa noche para auxiliarla, todo el barrio está conmocionado porque somos muy unidos”, agregó una mujer, quien prefirió no dar su nombre a los medios. 

Autoridades advierten por retos de TikTok

Autoridades argentinas han advertido sobre lo peligrosas que pueden ser las aplicaciones digitales cuando los menores las utilizan sin supervisión y exhortaron a los padres de familia a vigilar a sus hijos y evitar que realicen retos peligrosos que se viralizan en redes sociales. 

De igual manera, la Fiscalía de Barranqueras abrió una investigación para deslindar de responsabilidades; en la casa de la menor se encontraron un encendedor, una botella de alcohol y una camiseta blanca que se encontraba destrozada por el fuego

Lee aquí: Bebé resucita durante su velorio en Paraguay: “fue un milagro”