Después de breve dolencia y a la edad de 88 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el señor José Eduardo Puerto y Puerto, caballero perteneciente a una antigua y conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general estimación.
Nacido el 21 de marzo de 1929, fue el sexto hijo del matrimonio que formaron los señores Diego Rubén Puerto Triay y Dolores Puerto Molina.
Estudió Contabilidad en el “Mount Saint Joseph College” de Baltimore, fue presidente de la sociedad de exalumnos del Colegio Montejo, dirigente del grupo “Partners of the Americas” e integrante del Movimiento Familiar Cristiano durante muchos años.
Colaborador activo de la primera mesa estatal de comercio exterior, fue comerciante y maquilador durante 35 años. También fue propietario de una tienda en el aeropuerto de Mérida, de 1960 hasta el cambio a la actual administración.
El 25 de mayo de 1954 contrajo nupcias con Fausta Margarita Gutiérrez Espinosa, con quien tuvo ocho hijos: José Eduardo (fallecido en 1984), José Gabriel, José Emilio y María (fallecidos), Fausta de Torre, José Guillermo, José Ignacio, ex presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, y Margarita de Ponce.
El cuerpo fue velado en el que en vida fue su domicilio, en la calle 26 número 217-A con 29 de la García Ginerés, y se dispuso la incineración. Las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (en la misma colonia) hoy después de la misa de seis de la tarde.
Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma mañana y el jueves en los mismos horario e iglesia.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Nelsy Pardío Vargas, Sherry Abbott, María Paolina Bulnes Iturralde, José María Ponce Laviada y Gladis Domínguez Aguilar; hermana Teresa de Dorbécker (Gloria de Castellanos, Rubén, Víctor, Josefina de Mier y Terán, Guy y Carlos ya fallecieron); hermanos políticos Luis Dorbécker Ancona, Fernando Castellanos Ponce, María Cristina Compean Toledo viuda de Puerto, Carmen Peón viuda de Puerto, María Luisa Espinosa Díaz viuda de Puerto, Katusha Medina de Puerto, y María Elena, Gervasio, Alonso y Consuelo Gutiérrez Espinosa (Joaquín Mier y Terán Lejeune ya falleció); nietos Puerto Pardío, Torre Puerto, Puerto Abbott, Puerto Cámara, Puerto Bulnes, Ponce Puerto y Puerto Domínguez; sobrinos Dorbécker Puerto, Castellanos Puerto, Puerto Compean, Puerto Peón, Puerto Espinosa, Mier y Terán Puerto, y Puerto Medina; siete bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
