Ante la creciente amenaza y temor por la nueva variante Ómicron, que se extiende por varios países del orbe, en Estados Unidos centenas de personas acuden sitios de vacunación antiCovid.
Como Grupo Megamedia dio a conocer, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la existencia de una nueva variante “de preocupación” del coronavirus, que llamó Ómicron, decenas de naciones tomaron medidas inmediatas para tratar de impedir más contagios.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, como el cierre de fronteras a vuelos procedentes de Sudáfrica, el polo de origen de la nueva cepa de Covid, Ómicron no respeta barreras geográficas y la lista de nuevos casos aumenta cada día.
Te puede interesar: El mundo cierra fronteras con Sudáfrica, por nueva variante del Covid
Por Ómicron crece demanda de vacunas en EE.UU.
Por ejemplo, en Estados Unidos, cientos de personas van en busca de dosis antiCovid y ante la escasez de personal ejercen presión en varios centros de vacunación, lo que causa cierres temporales de farmacias.
Las boticas suelen tener más trabajo en esta época del año por las vacunas contra la influenza, entre otras, pero ahora los farmacéuticos distribuyen una cantidad mayor de vacunas contra el Covid-19 y hacen pruebas de coronavirus.
Las cinco variantes de preocupación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, circulan hoy en América, incluida Ómicron, presente en tres países: Estados Unidos, Canadá y Brasil, confirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). pic.twitter.com/t4y4LXm4w0
— Silknarf Saboc (@Saboc3) December 4, 2021
Y se prevé que la demanda de vacunas aumente más, debido a que el presidente Joe Biden exhortó a los estadounidenses vacunados a ponerse el refuerzo para combatir la variante Ómicron.
La Casa Blanca informó que más de dos de cada tres vacunas de Covid-19 se administran en farmacias locales.
También te sugerimos: Ómicron ataca al mundo: ¿qué hace la Secretaría de Salud en México?
Más casos de la variante Ómicron en Estados Unidos
Y mientras a los farmacéuticos estadounidenses les preocupa que agreguen más tareas a su lista de pendientes, si se aprueban las píldoras antivirales de las farmacéuticas Merck y Pfizer contra el Covid-19, los casos de contagio por Ómicron suman más.
Aunque no hay una confirmación oficial, en las redes sociales portales de noticias ya manejan que son tres las personas confirmadas con Covid de la cepa sudafricana, otros dicen que son dos.
Ante ese panorama, la demanda de alguna vacuna contra el Covid-19 se incrementó aún más, como cuando en el verano pasado se propagó rápidamente la variante Delta.
Estados Unidos registra su tercer caso de la variante Ómicron; el contagio se reportó en Colorado. #COVID19 #Coronavirus #Latinus #InformaciónParaTi https://t.co/JPF1Vp39dV
— Latinus (@latinus_us) December 2, 2021
Lee también: Ómicron llega a EE.UU.: detectan primer caso de la variante en California
Vacunación de refuerzo e inclusión de niños
A partir de la actual situación, las autoridades sanitarias se enfocan en las vacunas de refuerzo y la expansión de la elegibilidad de aplicación de dosis para los niños y adolescentes.
Para evitar que el pánico se propague, se pide también a los farmacéuticos que asesoren a los pacientes de manera más general sobre su salud o padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.
También que atiendan las dudas e inquietudes sobre las vacunas contra el Covid-19 o las pruebas, como una forma de evitar desinformación sobre cómo no contagiarse de Ómicron.
