Más de 100 mil pesos per cápita es la inversión que realizan los jugadores de videojuegos en la compara de consolas, PC especializadas, tarjetas de videos, memorias o procesadores. Foto: howtogeek.com

MÉXICO (Notimex).- Más de 100 mil pesos per cápita es la inversión que realizan los jugadores de videojuegos en la compara de consolas, PC especializadas, tarjetas de vídeos, memorias o procesadores, de acuerdo con el director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, Miguel Monterrosas.

En un comunicado, la empresa de soluciones de conectividad y protección de energía, explicó que pese a los gastos que realiza dicha comunidad, sólo el 18.6 por ciento de los 23.1 millones que tienen consolas fijas o computadoras salvaguardan sus equipos.

Por ello, apunto que es necesario que la protección de sus aparatos electrónicos contra las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos, los problemas más frecuentes que se presentan en el suministro eléctrico.

Lo anterior, debido a que las fallas se originan por la sobre demanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

En ese sentido, Miguel Monterrosas explicó que es imprescindible adoptar protección, las barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos.

Así como los cables coaxiales, de red o módem, contra las descargas y ruidos eléctricos, para que no se quemen o reciban interferencia que provoque distorsión y baja calidad de audio y vídeo.

Los reguladores de voltaje también son para proteger computadoras y consolas gamers que consumen energía eléctrica entre 800 a 1500 watts, por la variación de voltaje pueden descomponer o quemar la fuente de poder del equipo, el procesador y las tarjetas de vídeo gráficas, puntualizó.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.