Mundo Cripto

De millonario a perderlo todo en Bitcoin y criptomonedas; usuario comparte su historia

Un usuario compartió su historia en su cuenta de Twitter de cómo pasó a ser millonario a quedarse sin nada debido a una mala gestión de riesgo en el mercado de futuros de las criptomonedas
16/6/2022 · 15:33

El precio del Bitcoin y demás criptomonedas que conforman el mercado cripto han sido noticia en los últimos días debido a la pérdida del valor de la criptomoneda madre en un 70% desde que comenzó a caer en el mes de noviembre de 2021, fecha en la que logró alcanzar su precio máximo histórico llegando a valer 69,000 dólares por Bitcoin. 

Muchos usuarios que comenzaron a invertir desde años atrás vieron rendir sus inversiones cuando el Bitcoin y el resto de las criptomonedas, llamadas Altcoins, siguieron la tendencia alcista logrando superar precios máximos de años atrás. Muchos inversores, incluso apostaron al mercado de futuros, el cual es el sistema de inversión en un exchange para mutiplicar tus operaciones ya sean ganancias o pérdidas hasta 100 veces.

Imagen de la pérdida del precio de BTC desde su máximo histórico

Cómo funciona el mercado de futuros

El mercado de futuros es uno de los más usados para quienes son expertos en el llamado "traiding" de activos, ya se acciones o criptomonedas. Para ejemplificar, supongamos inviertes 100 dólares en un activo y te apalancas por 5x, la ganancia se multiplicará por ese número (5) ya sea un positivo o negativo. Si el valor de tu entrada sube un 5%, al multiplicarlo por 5, en realidad cobrarías un 25% menos la comisión del exchange por la operación y por prestarte 5 veces lo que tú invertiste.  Lo mismo ocurre con las pérdidas y, si no tienes una gestión de capital, puedes perder todo tu dinero o lo que le llaman "quemar la cuenta."

De millonario a perderlo todo en criptomonedas

El ejemplo anterior de pérdidas es lo que pasó a un usuario que, a través de su cuenta de twitter, compartió evidencias de su cartera de inversión en criptomonedas y cómo pasó de tener más de un millón de dólares en ganancias a quemar la cuenta y quedarse sin nada. 

El usuario compartió los correos de uno de los exchange más importantes del mundo del mercado Cripto, Binance, que le envió alertas del margen de operaciones y que estaba a en peligro de "quemar" su cuenta, sin embargo, al pensar el precio se recuperaría, como lo hizo en varias ocasiones durante en el mercado alcista después de una corrección, no cerró la operación y terminó por quedarse sin nada.

De 10 mil dólares a un millón cien mil dólares en BTC

Según relata, inició en 2017 su incursión al mundo de las criptomonedas cuando invirtió 10 mil dólares. Con el paso del tiempo, su inversión pasó a convertirse en 1 millón 100 mil dólares en cuatro años, sin embargo, en seis meses se desvaneció al recibir varias alertas para liquidar sus posiciones en futuros y otras formas de apalancamiento.

En su historia narró que fue bueno ver cómo su inversión se multiplicó por 100 y que pudo haberlo gastado en viajes, vacaciones y muchas otras cosas más.

Mercado cripto se convirtió en una adicción

Agregó que la adicción a los mercados le afectó de forma negativa al no dar lo mejor de sí en el trabajo, hacia su pareja, sus amigos o familia, ni cuidar de su salud mental.

También afirmó sentirse arrepentido de no haber escuchado a sus amigos que le advirtieron alejarse del apalancamiento, y que espera que otros no caigan en el mismo error. Así, recomienda encontrar paz y estabilidad para disfrutar cosas pequeñas.

Más de

Otras Noticias