PROGRESO.— La periferia de la ciudad está convertida en un basurero al aire libre.
Según familias que habitan en esos rumbos desde hace una semana hay montículos de basura en las esquinas y no los recolectan.
—Al paso del abandono en que se encuentra el puerto, todo parece indicar que 2017 se despedirá con basura en las calles y así recibiremos el Año Nuevo en medio de desperdicios putrefactos acumulados desde mediados de la semana pasada —comentó Josefina Amaya Pacheco, vecina de la colonia Francisco I. Madero, en el oriente de esta ciudad.
A su vez, Reynaldo Hernández Abán, vecino de la colonia Vicente Guerrero, donde también desde hace una semana hay basura amontonada en las calles, señaló que hasta hace dos semanas pasaban los camiones del Ayuntamiento para recolectar los desperdicios, pero “de la noche a la mañana dejaron de pasar”.
Carmen Esquivel Rosel comentó que la periferia de la ciudad está convertida en un basurero, los vecinos tiran sus bolsas de desperdicios, cartones, pantallas de televisión inservibles, y cada día aumentan los montículos y nadie pasa a recolectarlos.
Fernando Martínez Estrada, director de Obras Públicas de la Comuna, informó anteayer que las calles 37 y 39 de la periferia de la ciudad, donde hay basura amontonada, son ruta del Sindicato de Recolectores, y que el Ayuntamiento solo recolecta ahí basura cuando lo reportan los vecinos y piden el servicio de la Comuna.
Al respecto, Manuel Sánchez Novelo, secretario del Sindicato de Recolectores, dijo que esa ruta (calles 37 y 39) el Ayuntamiento la tiene a su cargo, no la ha entregado a esa agrupación, ya lo solicitaron pero se niega a entregarla y tampoco presta el servicio, que desde hace dos años es gratuito.
—El responsable que todo el sur de la ciudad esté convertido en basurero es el Ayuntamiento, los recolectores estamos en la mejor disposición de prestar el servicio, falta que la Comuna nos entregue formalmente la ruta —agregó.— G.T.V.