Xenia Farjat Caro y su hermano Amín posan con el alcalde Jorge Vales Traconis y la regidora Shelina Osorio

TIZIMÍN.— Xenia María Farjat Caro es una joven deportista quien ya destaca en el ámbito nacional en la práctica del básquetbol.

Ayer realizó una visita al alcalde Jorge Vales Traconis para agradecer por el apoyo que le ha brindado durante su período, pues gracias a ello hoy es interna en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento en Ciudad de México.

La joven, de 16 años de edad, dijo que lleva cuatro meses viviendo en Ciudad de México y se está acoplando al estilo de vida, mientras se prepara en el bachillerato y entrena en las canchas.

El alcalde dijo que Tizimín tiene varios deportistas de élite, y ella es una de ellos, que dejan muy en alto el nombre de Tizimín y están orgullosos de su dedicación.

“Hoy estas ocupando un buen lugar y te felicito, porque sabemos tu sacrificio y el amor que le tienes al deporte. Qué bueno que existan jóvenes como tú, que desde pequeña te ha gustado practicar alguna disciplina y hoy te decides por el básquetbol”, expresó Vales Traconis.

Xenia Farjat dijo que siempre se la ha pasado entrenan-do para alcanzar sus metas y que sus papás han sido una pieza fundamental porque siempre la han apoyado.

Platicó a las autoridades que se ha ido a partidos regionales y estatales, hasta que formó parte de la Selección Yucatán y este año se fue a Ciudad de México a competir. “Mi meta es ser reconocida a nivel internacional”.— Wendy A. Ucán Chan