CACALCHÉN.- Entre gritos e insultos sacaron al actual primer edil Pastor A. Canul Zarate del palacio municipal, luego de que no contará con documentos requeridos para realizar la entrega – recepción que encabezará la Lic. Abigaíl de Guadalupe Pérez Vázquez.
Desde a muy temprana hora comenzó el protocolo de entrega sin contar con la presencia del edil Canul Zarate. Fue hasta a las 14:30 horas cuando hizo su arribo al palacio municipal poniendo de justificación que se encontraba en la ciudad de Mérida. Pastor subió hasta lo que hoy es oficina y comenzó con los papeleos correspondientes para hacer la entrega, pero este no pudo ya que mantenía una deuda que él no había podido saldar, por lo que le negaron continuar con la entrega.
Ante su desesperación por huir varios de los curiosos que se encontraban en el lugar comenzaron gritarle palabras altisonantes, pues aseguraron que le había quedado a deber al pueblo. Según comentó una ciudadana quien no quiso mencionar su nombre por miedo a represalias y quien laboró durante su administración, aseguró que Canul Zarate no les pagó a sus trabajadores su última quincena por lo que se dicen muy molestas con él y piensan denunciarlo si éste no les da una respuesta inmediata.
Incluso curiosos que se encontraban dentro del palacio arremetieron contra él llamándolo “ratero” “ladrón” y hasta le dijeron que no lo quieren volver a ver en pueblo. En su intento por huir, Pastor abordó su unidad en compañía de su chófer y al dar reversa para emprender la huida, chocó la unidad móvil de la Policía Municipal, al escuchar el choque, la gente se le fue encima diciéndole a los agentes que lo multen por tal choque.
Enfrenta proceso federal
El alcalde de Cacalchén, Pastor Agustín Canul Zárate sujeto a un proceso federal por abuso de autoridad y lesiones cometidos contra el periodista Mauricio Can Tec, de Grupo Megamedia.- Gilmer Eb López.
