El fenómeno en el mar Caribe se convertiría en huracán, de corta duración
La depresión tropical número 14 continúa su trayectoria rumbo a la Península de Yucatán, con el pronóstico de que en las primeras horas de este viernes evolucionaría a tormenta tropical.
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, hasta el cierre de esta edición, el fenómeno estaba a 907 km al sureste de Yucatán.
Se desplazaba al Oeste a una velocidad de 29 kilómetros por hora y presentaba vientos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kph.
Según el modelo del Centro Nacional de Huracanes, llegaría como huracán a las costas de Quintana Roo mañana alrededor de las 8 de la noche. Sin embargo, se debilitaría aceleradamente a tormenta tropical y con esta categoría atravesaría la Península, en un lapso que se calcula en 12 horas.
Al margen de su clasificación como tormenta o huracán, Protección Civil de Yucatán anticipa que habrá lluvias de fuertes a muy fuertes mañana y el domingo. Ayer se instaló el Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil.
El fenómeno saldría al Golfo de México en un punto entre Telchac Puerto y Dzilam de Bravo el domingo, entre 7 y 9 de la mañana.
