El rescate de Jacinto Cauich, quien fue cargado por un policía para ser llevado a un vehículo oficial.- Facebook

El señor Jacinto Cauich y su fiel compañero, su perrito “Chico”, fueron reportados como extraviados hoy martes en Peto.

Lee: Adolescente de 13 años de Peto sueña con estudiar medicina

La alerta la dieron las autoridades en sus redes sociales a las 7:31 de la mañana, donde se informó que los departamentos de Policía Municipal, Protección Civil y Deportes, se sumaron a la búsqueda.

Rápidos resultados

Apenas dos horas después, a las 9:35, el alcalde Édgar Calderón Sosa informó por el mismo medio que el hombre ya había sido ubicado junto con “Chico”.

“Hace unos instantes gracias a dios se logró ubicar a don Jacinto Cauich y a su fiel compañero su mascota “chico”, quienes se encontraban adentrados en los límites de nuestro municipio.

Agradezco a sus hijos, nietos y a todos los departamentos que estuvieron sumados como nuestra policía municipal”

Édgar Calderón Sosa, alcalde de Peto

“De manera inmediata lo trasladamos al Centro de Salud para su valoración y acudí a su hogar a comunicárselo a su esposa, la Sra. Estela Santos a quien le dí la buena noticia y le brindaré protectores para su hogar”, publicó el primer edil.

“Agradezco a sus hijos, nietos y a todos los departamentos que estuvieron sumados como nuestra policía municipal, protección civil y deportes y a todos los que apoyaron, Dios los Bendiga, no bajemos la guardia ante esta terrible pandemia”, concluyó.

Te puede interesar: Jalisciense pide la receta del frijol con puerco y yucatecos se burlan de ella

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.