PROGRESO.— Desde que fueron desalojados de la casa de la calle 110 entre 31 y 33 de la colonia Vicente Guerrero, frente al cementerio, varios hombres -afectos a la bebida- deambulan en el puerto buscando un lote para reunirse y pasar las noches.
En una vivienda en la madrugada del martes 25 de enero fue apuñalado un bebedor consuetudinario.
Al día siguiente, vecinos del rumbo dijeron que en esa casa llegan a dormir unos 15 teporochos que fueron desalojados del malecón tradicional y el playón poniente, que todas las madrugadas hay gritos y escándalos y que las autoridades deberían clausurar esa vivienda, que de noche era una cantina.
La Policía Municipal desalojó el jueves 27 la casa y la clausuró, pero teporochos la ocuparon otra vez. El viernes 28, policías municipales y estatales los desalojaron de nuevo.
Desde entonces, el grupo deambula con bolsas negras para recolectar envases pet para vender, y mochilas. A su paso, identifica casas abandonadas para entrar a pasar la noche.
En grupos se dispersan para buscar bebidas y alimentos para el día. Si van a la playa del malecón o el playón, policías los desalojan.
