El clima de inseguridad en Progreso ha tenido una escalada rápida en los primeros meses del año, pues en apenas 47 días se han contabilizado cuatro homicidios, dos riñas con personas lesionadas de bala, un ataque con arma de fuego y la detención de un importante narcotraficante.
Riña en la colonia Felipe Canul Reyes
El primer día del año la policía tomó conocimiento de una riña ocurrida en la calle 39 entre 100 y 102 de la colonia Felipe Canul Reyes, donde una persona acabó con el brazo casi cercenado y otra más resultó con seis heridas de bala.
Lee también: Joven agrede a un menor de edad con un arma blanca en Progreso
Disparos en la colonia Benito Juárez
Días después, el 6 de enero, dos personas a bordo de una motocicleta atacaron a balazos un domicilio de la colonia Benito Juárez, en el ataque resultó lesionada una mascota que murió horas después en un hospital veterinario. Los presuntos delincuentes, L. A.R. P. y R.A.O. L, de 23 y 31 años respectivamente, fueron detenidos días después por la policía estatal.
Lee también: Sujetos en moto disparan contra una casa en Progreso
Doble homicidio en la comisaría Flamboyanes
El día 15 del mismo mes, vecinos del fraccionamiento IVEY en la comisaría Flamboyanes descubrieron un doble homicidio cometido por S.O., quien mató a M.C. y E.C. en el interior del domicilio ubicado en la calle 61 entre 60B y 60C de mencionado fraccionamiento.
Para finales de enero, el día 29, la policía tomó conocimiento del homicidio de M. J. O. L., conocido como “Pollito”, quien murió a consecuencia de heridas provocadas con un arma blanca por J. E. M. O., conocido como “Burrito”, quien fue detenido por la policía.
Lee también:
Flamboyanes, de un paraíso a incubadora de tragedias
Detención de narcotraficante
El día 2 de febrero, en un rápido operativo, la policía estatal detuvo a F.S. de los S., quien tenía en su poder una fuerte cantidad de droga, por lo que el presunto delincuente, originario del estado de Zacatecas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la salud, estipulado en el Artículo 195 del Código Penal Federal.
Hallan cadáver en Chelem
El último caso de violencia en el puerto fue el hallazgo de un cadáver embolsado en la calle 33 con 24 de Chelem, cerca de Yucalpetén. El occiso fue identificado como Jhonifer de Jesús H. P., quien habría desaparecido desde el lunes al medio día, cuya muerte aún se investiga. MEGAMEDIA
