PROGRESO.- Este miércoles se registró una volcadura en la Mérida – Progreso que dejó como saldo una camioneta como pérdida total, además el conductor resultó lesionado por los golpes.

Se averiguó que la volcadura se originó ya que el Versa fue chocado por alcance por una camioneta roja, la cual terminó volcada. Los dos vehículos transitaban de sur a norte con dirección a Progreso.

El conductor del automóvil Jac, línea Set-3, color rojo, placas ZCG-419-A,  transitaba presuntamente a exceso de velocidad de sur a norte sobre la carretera Mérida-Progreso, pero a la altura del puente de San Ignacio, perdió control del volante y chocó por alcance al Versa placas  ZBH-583-C, que también se dirigía a este puerto. 

Por el impacto y la velocidad en que transitaba, el chofer del automóvil rojo, no pudo controlar el vehículo, se sale de la carpeta asfáltica, y da varias volteretas y termina volcado dentro la maleza con las llantas para arriba.  El chofer de la camioneta fue identificado como el profesor Adrián Alberto Bote Cab, director de la escuela primaria Maniobras Marítimas, turno vespertino, 

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal de Progreso; así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes atendieron al conductor de la camioneta, cuyas lesiones no fueron motivo de traslado a un hospital.

 

Vuelca camión de carga en el Periférico 

Esta madrugada la zona sur del periférico de Mérida otra vez fue escenario de un accidente, en esta ocasión la volcadura de un vehículo. Se trata de un camión cargado con 20 toneladas de granos de soya que volcó a la altura del kilómetro 4.  Al parecer el chófer se durmió al volante y perdió el control del pesado vehículo.

Lee: Otro accidente en el periférico de Mérida: vuelca camión de carga