PROGRESO.— Paseantes se refugian de los rayos solares en casas abandonadas que tienen techos y paredes por derrumbarse y que no están señalizadas con cintas amarillas o letreros que avisen del peligro de desplome.

En Chicxulub Puerto se observó que grupos de visitantes que no rentaron casas ni trajeron sombrillas y mantas, para pasar el día en la playa, ocuparon una casa abandonada que tiene los techos y paredes dañados.

No les importó el riesgo de desplome. Ahí estuvieron varias horas consumiendo alimentos y bebidas que trajeron para pasar el día.

Casas abandonadas y sin sellar

En la costa de este municipio hay varias casas de playa abandonadas, derruidas y en riesgo de desplome. Sus dueños no les dan mantenimiento ni las derriban.

Mucha gente que llega al puerto ocupa esos predios sin medir el peligro.

En la zona veraniega de Chelem, donde hay poca playa y muchos espolones, también hay varias casas abandonadas que tienen techos y paredes cuarteados, y sin resguardo alguno, de modo que los paseantes que llegan a ese puerto las ocupan.

Dueños de predios veraniegos comentaron que muchas casas de playa de Chelem y Cbuburná son afectadas por la erosión marina, los cimientos y paredes están dañados y no todas reciben mantenimiento, así que son un peligro para las personas que las ocupan.