MUNA.—  Timoteo M.B., de 40 años de edad, ingirió anteanoche cloro y más de 60 pastillas para la diabetes, salió corriendo de su casa, abordó un autobús y ayer en la mañana fue hallado muerto en la calle 68 entre 69 y 71 del centro de Mérida.

Se presume que lo hizo porque se cansó del “bullying”  que le hacían sus propios vecinos.

Cerca de las 6 de la mañana, personas que caminaban vieron a una persona tirada en la acera de la calle 68 con 71 de Mérida y reportaron el hecho al teléfono 911.

Policías municipales llegaron al sitio y determinaron que el sujeto había muerto, así que avisaron al Servicio Médico Forense de la FGE para el levantamiento del cadáver.

Al hacer las diligencias de ley, encontraron cerca del ahora difunto un acta de nacimiento con el nombre de Timoteo M.B.

Se priva de la vida por bullying Noticias de Mérida
El hombre hallado sin vida cerca de la terminal de autobuses del Centro es oriundo de Muna (Foto de Gabriel Chan Uicab)

En la investigación, los oficiales se percataron que es la persona que anteayer ingirió varias pastillas en Muna y luego salió corriendo de su domicilio para abordar un autobús a Mérida

Se informó que familiares le pidieron a Timoteo que baje del autobús, pero no lo lograron.

Según los parientes, Timoteo era una persona tranquila, pero sus vecinos y conocidos lo molestaban con frecuencia.

¿Qué es el “bullying”?

El “bullying” o acoso es la agresión para ejercer poder contra otra persona. 

Investigadores lo definen como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador.