Caso ''Gota a Gota''

Detienen en Tizimín al líder de una conocida red de fraude

Le encontraron tarjetas de pagos de los créditos "Gota a Gota"
sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:36

TIZIMÍN.-Policías municipales detuvieron a Wilinton Steven O.M., de origen colombiano, uno de los principales líderes de la conocida red de fraude "Gota a Gota".

El hecho se registró en la caseta salida a Valladolid, luego de que una mujer pidiera ayuda a la policía ya que dijo un individuo que viajaba en un taxi lo estaba hostigado y amenazando por una deuda que tenía.

La policía estuvo al pendiente en sus retenes y en la salida a Colonia Yucatán detectaron un taxi en donde viajaba un sujeto con las características proporcionadas.

Colombiano que se dedica a cobrar en el sistema "Gota a Gota"

Los oficiales al pedirle que se acredite se dieron  cuenta que era de origen  colombiano y no contaba con los permisos legales para estar en el país.

Además, le encontraron tarjetas de pagos de los famosos créditos "Gota a Gota" que se sabe son ilegales.

Caso "Gota a Gota": otro colombiano detenido en Motul

Apenas a principios de este mes informamos de la detención de un colombiano  en Motul por  amenazar y hostigar a deudores de la presunta red de préstamos “Gota a Gota”. 

La detención llegó un par de días después de que un compatriota suyo también fuera detenido en Tizimín. 

En ese  caso, la Policía de Motul respondió al reporte de un hombre que se encontraba amenazando y hostigando a unas personas a las que presuntamente había prestado dinero, con una taza que era imposible de pagar, según las víctimas. 

¿Qué son los préstamos "Gota a Gota"?

Cabe señalar que el sistema "Gota a Gota" surgió en Colombia y poco a poco se extendió a otros países. Se trata de agiotistas que dan dinero con tasas muy altas de intereses, pero para cobrar mantienen amenazados a "sus clientes".

De acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa los delincuentes extranjeros llegaron en 2015 al país, empezaron a operar en Ciudad de México y el Estado de México.

¿Cuándo llegó el sistema "Gota a Gota" a la Península de Yucatán?

Para 2017 había datos de que estos "prestamistas" operaban también en la Península de Yucatán.
 

Más de