Red "gota a gota" en Yucatán

Red ''gota a gota'' en Yucatán: Detienen a colombiana que amenazaba a mujer en Tizimín

Tizimileña acusa a la colombiana de agresiones y amenazas para cobrar una deuda, al parecer de "gota a gota".
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:16

TIZIMÍN.- Policías municipales detuvieron a una colombiana, al parecer relacionada con la red de prestamistas "gota a gota", acusada de amenazar a una mujer atrasada con sus pagos.

Como publicamos, este año se hizo muy notoria la presencia de la mafia colombiana en Yucatán, que por medio de los préstamos “gota a gota” presuntamente lava dinero del narcotráfico en 10 países hispanoamericanos, entre ellos México.

De acuerdo con datos recabados en distintas fuentes, la red colombiana ya tiene presencia en 60 municipios yucatecos.

Tizimín es de los municipios donde se registran detenciones relacionadas con "gota a gota", como la ocurrida el pasado día 24 de junio, donde se detuvo a dos sujetos por amenazar a sus clientas.

Para entender mejor: Caen dos colombianos más de la red ''gota a gota'' en Tizimín, Yucatán

En cuanto al caso de ayer martes, los hechos se registraron en la tarde en la calle 29 entre 58 y 60 de esta ciudad, luego de que agentes de la policía municipal recibieron una llamada de auxilio.

Al llegar al lugar una mujer en la vía publica señaló a otra que estaba a bordo de una motocicleta.

Red "gota a gota": Acusan a colombiana de amenazas a mujer de Tizimín

La tizimileña dijo que momentos antes la motociclista acudió a su predio para cobrarle una deuda de un préstamo, pero como no tenía para pagar la agredió, amenazó e insultó.

Los agentes detuvieron a la acusada, a quien llevaron a la cárcel y ahí se identificó como Kelly Tatiana V.T., de 23 años y nacionalidad colombiana, al parecer forma parte de la red "gota a gota".