PROGRESO.- El cuerpo del pescador Reynaldo Manzanilla, quien trabajaba en la lancha “Paulina” que se hundió en la madrugada del miércoles 18, fue hallado este jueves por un barco de la Armada de México, que lo rescató y trasladó a Progreso para entregarlo a sus familiares.
De esa manera, el primer naufragio del año para el sector pesquero resultó trágico, pues, a pesar de que se salvaron tres pescadores que estaban a en “Paulina”, Reynaldo Manzanilla murió ahogado, pues al parecer quedó atrapado en las redes para la pesca de carito.
Familiares identifican el cuerpo del pescador de Progreso
La lancha se fue a pique y el infortunado pescador se hundió con ella, su cuerpo fue hallado este jueves en la mañana por una lancha de rescate de la XIII Zona Naval de la Armada de México, que desde el miércoles comenzó la búsqueda.
Al llegar al puerto, familiares del pescador confirmaron que se trata del cuerpo de Reynaldo Manzanilla.
El cuerpo, que arribó a las 13 horas, se entregó al personal del Servicio Médico Forense para la autopsia y se preveía que sería entregado a sus familiares en el transcurso de la noche.
También se prevé que el sepelio sea este viernes en la mañana, ya que por el estado de descomposición del cuerpo no sería velado.
Sobreviven 3 pescadores del naufragio de la lancha “Paulina”
El naufragio de “Paulina” ocurrió en la madrugada del miércoles a 15 millas náuticas de este puerto. De los cuatro pescadores que estaban a bordo tres sobrevivieron; Eduardo Manuel Rodríguez Ceballos, de 57 años; Lázaro del Carmen Ortiz Herrera, de 35 años, y Jorge Alberto Manzanilla Carrillo, de 55 años.
Uno de ellos, quien hace varias semanas se descompresionó cuando buceaba, se agarró de una nevera de la lancha para poder sobrevivir.
Los otros náufragos nadaron hasta donde estaba una lancha, que los rescató, y por radio reportaron el caso a la Armada de México para el rescate.
Pescador se lesiona en el muelle de La Caleta, en Progreso
Por otra parte, este jueves, a las 3 de la tarde, el pescador ribereño José Luis Morales Benítez, de 34 años de edad, se lesionó cuando avituallaba una lancha en el muelle de La Caleta.
Se averiguó que, en un descuido cuando cargaba hielo a la nevera de la embarcación, se le cayó una marqueta de 100 kilos. Otros pescadores auxiliaron a José Luis, quien quedó atrapado con el pesado bloque de hielo.
Policías municipales que están de guardia en ese embarcadero reportaron el caso a la central de mando y al poco rato llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender al pescador lesionado, a quien trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados. donde recibió atención médica. Recibió el alta a las 5 de la tarde.
