PROGRESO.- Como se esperaba un mar de gente invadió la playa y los dos malecones para disfrutar el Martes de Batalla de Flores del Carnaval de Progreso 2023.
La multitud presenció detrás de las vallas y desde la barda del malecón el recorrido de los carros alegóricos de los soberanos de las carnestolendas y de numerosos patrocinadores.
Igual que el domingo 19 de febrero miles disfrutaron del Carnaval de Progreso 2023, pero en opinión de los prestadores de servicios, habrían llegado menos paseantes en las celebraciones de este martes.

Sin embargo para los visitantes el martes de carnaval fue de jolgorio, de música, colorido, contagioso y de disfrazados que pusieron a bailar a los numerosos visitantes que desde las 7 de la mañana comenzaron a invadir el malecón para ocupar los mejores lugares en la playa.




Así fue el martes de carnaval en Progreso
Desde las 6 de la mañana las calles de la ruta del paseo fueron cerradas al tránsito vehicular, los automóviles que llegaban de Mérida estacionaron en calles alejadas del malecón, otros en el playón poniente.
Visitantes armados con neveras, sombrillas, botanas, sillas y casas de campaña se trasladaron a la playa donde se instalaron.




Al filo del mediodia cuando estaba por comenzar el paseo y desde una tarima animadores de una radiodifusora comenzaron a animar el ambiente con música, así que cuando la caravana carnavalera entró al malecón tradicional la gente ya se había colocado detrás de las vallas para disfrutar del desfile.




En fotos, la Batalla de las Flores del Carnaval de Progreso 2023
Los yucatecos y visitantes de otros estados recibieron con aplausos a los soberanos y las demás comparsas participantes que respondieron con regalos como dulces, gorras, vasos y playeras.








A las 13:30 horas los carros dieron la primera vuelta en el Malecón Tradicional y la playa había unas 50,000 personas, la cifra aumentó una hora después en la segunda vuelta y luego se trasladaron al Malecón Internacional para continuar con el recorrido.




En el malecón tradicional la gente se dispersó para caminar en la zona peatonal, muchos ya estaban instalados en la playa ocupando palapas, sombrillas, en la arena donde colocaron casas de campaña sombrillas donde consumieron cervezas, refrescos y botanas.








A la orden del día estuvieron los precios de los productos que se vendieron en la playa del malecón, son precios de carnaval dijeron los venteros, el vaso de mango $50; tamales a $25; trompo de kibis, $20; paletas, $20; cervezas, a $30 en cada uno de los tres puntos de venta instalados en la playa; sombrillas personales, $150, renta de palapas y sombrillas con cuatro sillas, $500.




Te puede interesar: Carnaval de Mérida 2023: la colorida Batalla de Flores en FOTOS
