La familia de Jorge Gaspar Canul Canul estuvo a punto de vivir una tragedia, pero para su fortuna, el susodicho logró escapar de la muerte en Tizimín, Yucatán.
Hasta el momento no se sabe qué situación pudo ser lo suficientemente fuerte como para que el ciudadano de 46 años de edad tomara una fatal decisión.
Logró escapar de la muerte en Tizimín, Yucatán: así se evitó una tragedia
Las razones que llevaron Jorge Gaspar Canul Canul a beber un insecticida cuyo nombre comercial es lanate, son aún desconocidas, pero es evidente que algo lo atormentaba como para pretender acabar con su vida.
El individuo que logró escapar de la muerte en Tizimín, Yucatán atentó contra su vida en la comunidad de Luis Rosado Vega, y fue trasladado de urgencia al hospital San Carlos.
La policía informó que poco después de las ocho de la noche del día sábado 1 de abril, se encontraba en su habitual vigilancia preventiva en la comunidad de Colonia Yucatán.

Ahí los interceptó Santos Humberto para informarles que su hermano, Jorge Gaspar Canul Canul, había ingerido insecticida.
Asimismo les indicó que era trasladado en una camioneta particular y estaban en camino hacia la cabecera municipal, por lo que los oficiales se encargaron de escoltarlos, no sin antes solicitar el apoyo de una ambulancia.
En el camino de Colonia Yucatán a Tizimín fueron alcanzador por la ambulancia de la Cruz Roja a la que fue transferido Jorge Gaspar Canul Canul y continuaron el viaje hacia el hospital San Carlos.




Por fortuna Jorge Gaspar logró llegar con vida para ser atendido por los médicos que ya lo esperaban.
Los familiares no dieron alguna explicación sobre las razones que impulsaron al hospitalizado a tomar el veneno que puso en grave peligro su vida, pero fue atendido a tiempo y tomaron las medidas necesarias para salvarlo. ISAURO CHI DIAZ
Te podría interesar: Tragedia en Valladolid: familiares hallan el cuerpo de joven de 19 años
Señales de alerta de suicidio
El suicidio es un problema de salud mental complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.
Te podría interesar: Doble tragedia en Tizimín: halla a su hijo sin vida en Calotmul
Algunas señales de alerta son las siguientes:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
- Hablar de ser una carga para otras personas
- Aumentar el consumo del alcohol o las drogas
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
- Dormir muy poco o demasiado
- Aislarse o sentirse aislado
Exhibir ira o hablar de vengarse, extremos de temperamento
¿Qué hacer en caso de señales de suicidio?
Si detectas alguna de estas o varias señales no dejes sola a la persona, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta.
Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
