PROGRESO.- Un hombre, en aparente estado de ebriedad, atacó a su pareja con una tijera; además el agresor intentó incrustarla en el cuello de la mujer.

El fuerte hecho ocurrió este martes al rededor de las 12:30 horas en el malecón, calle 19 entre 74 y 76, donde de acuerdo con los testigos la pareja, ambos en aparente estado de ebriedad, discutía y de pronto el hombre sacó una tijera de entre sus pertenencias y atacó a la mujer.

Intento de feminicidio en Progreso

En principio se pensó que el hombre la estaba ahorcado con las manos, pero después se dieron cuenta intentaba clavarle una tijera en el cuello; ya le había causado una herida a su víctima, así que de inmediato reportaron los hechos a la policía, poco después llegaron agentes estatales, municipales y paramédicos de la Cruz Roja.

Turistas locales, nacionales y extranjeros presenciarlo la escena y la llegada de policías, patrullas y ambulancias, pues corrió la versión que habían matado a una mujer.

Este martes el hombre fue detenido por los agentes y trasladado a la cárcel. Por otro lado, a la mujer la estabilizaron y posteriormente la llevaron a una clínica para su atención. La herida al parecer no fue de gravedad.

Meseros y agentes relataron que el 6 de abril, en pleno Jueves Santo, el agresor de la mujer intentó suicidarse en la terminal de autobuses.

Lee: Alarma en la estación de autobuses de Progreso; testigos evitan una tragedia