PROGRESO.- El conductor de un automóvil Mercedes CL-A, que transitaba por la zona del muelle de La Caleta en el poniente de la ciudad, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntantamente por un engomado. 

El vehículo fue cateado, así como al conductor y su acompañante, una mujer a la que le revisaron  su cartera y bolso.  Cabe destacar que los oficiales no mostraron una orden de cateo para este procedimiento. 

Un agente de la SSP armado se mantuvo de guardia mientras que los otros policías revisaban el vehículo. Delante del mismo se estacionó una patrulla de la Policía Municipal y detrás la unidad 6507 de la SSP,  de tal modo que el Mercedes CL-A no podía moverse.

Al final de la revisión,  un agente de la policía municipal le quitó la placa trasera al automóvil y entregó al chofer una boleta para que acuda a las oficinas de la corporación para realizar el pago de la infracción, cuyo monto ignoraba.

La pasajera consideró arbitraria la detención y cateo, que grabó con su teléfono celular.

Policía explica el motivo de la detención

Un oficial de la SSP, quien tomó datos del reportero que cubría el hecho, explicó que el engomado del automóvil no coincide con las placas, así que por ese motivo se le retiró. Insistió en que la revisión y retención se hizo conforme a la ley. 

El martes de la semana pasada en la calle 100 entre 29 y 31, agentes de la SSP también usaron el argumento del engomado para detener a un Mustang que manejaba un médico, a quien según los vecinos golpearon.

La SSP emitió por dicho caso un boletín en el que informó que se le halló droga y se lo llevaron detenido, el automóvil lo trasladaron al corralón.